#FEVINO 2014 El Festival del Vino Mexicano

¿Tinto, blanco, rosado o espumoso? No importa cuál sea tu vino preferido, México produce grandes vinos y vale la pena voltear la mirada a las bodegas nacionales. Por ello existen eventos como #FEVINO, el Festival del Vino Mexicano, que busca fomentar la cultura del vino.

A través de cenas maridaje, catas, talleres, conferencias y degustaciones, los interesados podrán adentrarse en el mundo del vino mexicano representado por más de 60 bodegas y 200 etiquetas.

El evento tendrá dos sedes: Guadalajara (3-4 octubre) y Ciudad de México (9 -10 octubre). El costo será de $550$650 pesos por adulto respectivamente. El boleto incluye una copa de cristal Riedel con valor de $300 pesos, degustación de bodegas participantes, acceso a catas y talleres.

“La gente podrá ir contagiándose de #FEVINO previamente en cenas íntimas que se llevarán a cabo en diversos restaurantes del 29 de septiembre al 8 de octubre y en las que los participantes podrán disfrutar un menú maridaje de 6 tiempos y platicar directamente con los enólogos, productores o sommeliers“, afirma Carlos Valenzuela, Director del  Festival y propietario de Vinísfera.

Las cenas se llevarán a cabo en diferentes restaurantes de la capital y de Guadalajara. En el caso del DF 10 serán los establecimientos que ofrecerán un menú especial inspirado en el evento: Beefbar, el restaurante del Museo Tamayo, Tandoor, Guzina Oaxaca, Sesame, Sud777, Eloise, Nicos, Kaah Siis y Anona Neobistro. 

Los ya consentidos food trucks Ñham Ñham, Burguer Lab, Barra Vieja y Primario serán los encargados de aderezar el evento con sus delicias gastronómicas. Asimismo, República Gastronómica (mercado itinerante gourmet) tendrá presencia con más de 20 productores mexicanos de comida y bebida artesanales.

Porque no sólo se produce vino en Ensenada, un aspecto importante de #FEVINO es su interés por incorporar a pequeñas bodegas de Estados como Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro. Seguramente te suena Monte Xanic o Casa Madero, pero ¿habías escuchado a Bogería, Fluxus o Uva y Corcho? El festival es una buena oportunidad para conocer el vino que México ofrece.

Para reservar un lugar en las cenas, comprar boletos del evento o conocer más información, ingresa a su página #FEVINO.

¿Curiosidad de conocer todas las bodegas que encontrarás en el evento? Acá la lista:

Aborigen, Adobe Guadalupe, Agrifolia, Aldo Palafox, Alximia, Analogía, Berry Me Wine, Bodega Encinillas, Bodegas F. Rubio, Bodegas Marilena, Bogería, Casa Boutique Reyes Mota, Casa Chavez, Casa de Piedra, Casa Madero, Casa Magoni, Castillo Ferrer, Cava Aragón 126, Cava Maciel, Cava Mazuelo, Cava Baltierra, Cavas del Mogor, Cavas Valmar, Cinco Estrellas, Claudius, Cruz Macías, Durand Viticultura, El Cielo, Emeve, Encinillas, Ernesto Camou, Finca La Carrodilla, Fluxus, Garnacha & Garnacha, Hacienda de Bustillos, Hacienda La Lomita, JC Bravo, LA Cetto, La Escuelita, La Nuestra, La Reserva, La Trinidad, Las Nubes, Madera 5, Mariatinto, MD Vinos, ME, Monte Xanic, Norte 32, Paralelo, Quinta Monasterio, Relieve, Rivero González, San Rafael, Shimul, Sol y Barro, Solar Fortún, Tierra Adentro, Totol, Traspatio, Tres Valles, Uva y Corcho, Venacava, Villa Montefiori, Viña de Liceaga, Viña Emiliana, Viñas de Garza, Viñas del Sol, Viñas Pijoan, Viñedos Malagón, Vinos Cruz, Vinos de la Reina, Vinos Fusión, Vinos Moebius y Vinsur.

#FEVINO Guadalajara: 3 – 4 Octubre

La Gotera (Calle Jilgueros 77, La Venta del Astillero).
Costo: $550 pesos por adulto.
Horario: 14 a 23 horas.
Degustación: 14 a 20 horas.

#FEVINO D.F: 9-10 Octubre

Sede: Casino Campo Marte (Paseo de la Reforma s/n, Polanco Chapultepec).
Costo: $650 pesos por adulto.
Horario: 14 a 23 horas.
Degustación: 14 a 20 horas.

[vimeo id=”69339256″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Comentarios