Las cervezas más populares del mundo

Hagamos un ejercicio rápido, si yo te digo (o escribo): en México y el mundo la cerveza es… Seguramente completaste la frase con: Corona. Hay que aceptar que la mercadotecnia de la marca es muy buena y no, nadie me pagó para que pusiera eso. Sólo quería ilustrar que en México tal vez es la cerveza más consumida, pero dista mucho de serlo en el resto del planeta.

Me encontré con una interesante infografía de Vinepair sobre las marcas de cerveza más populares en el planeta. Una tarea sumamente compleja, sin embargo, el sitio asegura que consiguieron la información en diversas fuentes; desde artículos de investigación hasta reportes corporativos. El caso es que salieron las marcas más consumidas en 100 países.

No es ninguna sorpresa que marcas como Budweiser, Quilmes, Guinness, Heineken y Cruz Campo aparezcan en el mapa. Son cervezas que se pueden conseguir en México sin problema. Lo interesante es conocer marcas que nunca había visto o escuchado como Mythos de Grecia o Red Horse de las Filipinas.

Algo que también llamó mi atención es que dos cervezas sin alcohol y una light figuraron en la lista. Irán consume Delster y Arabia Saudita bebe Moussy (sin alcohol), mientras que en Estados Unidos “nadan” en Bud Light.

Con tantas cervezas en el mundo habrá que viajar mucho para probarlas en su país de origen (puros pretextos). Este texto ya me dio sed, así que me lanzo por unas chelas, buscaré algo interesante. ¿Tú cuántas conoces?

Las cervezas más populares del mundo 1

Comentarios