Regalos de San Valentín para foodies

Se acerca el 14 de febrero y las calles comienzan a inundarse de globos en forma de corazón, chocolates y flores. Las reservaciones en los restaurantes se agotan rápidamente y además de gastar una fortuna, conseguir una mesa en tu lugar favorito se convierte en una tarea casi imposible. Pero no te estreses, para festejar San Valentín existen más alternativas. Nos encargamos de reunir 10 opciones que enamorarán a cualquier foodie:

 Clases de cocina

Aunque ninguno de los dos le entre a la cocina, la experiencia de preparar algo juntos será memorable. Existen varias escuelas que ofrecen cursos de un solo día y si te apuntas en los próximos días seguramente tendrán alguna clase temática de febrero. El Colegio Superior de Gastronomía cuenta con un taller de los enamorados, perfecto para disfrutar en pareja. También la Escuela de Gastronomía Mexicana imparte cursos durante todo el mes.

Una foto publicada por Steven Martinez (@supermanstebo) el

Cava

Si hay alguna bebida romántica por naturaleza (o al menos eso nos han vendido durante años), es el champagne. Pero no necesitas romper el cochinito para poder disfrutar sus burbujas. El cava es un vino espumoso igual de rico que te permitirá comprar esas deliciosas y sexis fresas con chocolate para acompañarlo. En Costco hay opciones asequibles y existe la opción de ordenarlo en línea.

 
Cava Costco

Imagen de Costco

 

Chef a domicilio

Si cuando piensas en una cena romántica lo primero que se te ocurre es hacer esa pasta que todo el mundo dice que te queda riquísima; mejor olvídate de complicaciones y sorprende a tu pareja con un chef a domicilio. ¿Cómo funciona? Fácil, contratas a un cocinero que será el encargado de hacer las compras, cocinar, servir y hasta limpiar el desorden que haya hecho en tú cocina. Así tu mayor preocupación será el playlist. El chef Luis Aranda cuenta con este servicio, encuentra más información en su página.

 Chocolates

Aquí se vale caer en clichés porque aceptémoslo, ¿quién no ama el chocolate? La gran diferencia con regalarle chocolates a un foodie es que importa más el producto que el cursi envoltorio de corazón, el cual probablemente traiga productos “sabor chocolate”. Así que si eliges chocolates de Venezuela, Perú, Bélgica o México con alto porcentaje en cacao, te garantizamos muchas sonrisas (además claro del factor endorfinas). Los de Dolcenero son uno de los favoritos, checa sus especiales de San Valentín.

 

Dolcenero

Suscripción a un club gourmet

Ya sea de vinos, de queso o de los dos, no hay forma de fallar con un regalo así. Recibir una vez al mes la selección de expertos sommeliers o maestros queseros en la comodidad de casa es algo que enamora a cualquiera. La ventaja de este obsequio es que está hecho para compartirse, así que los dos disfrutarán por igual (pero no le digas a tu pareja). Sabor y Carácter cuenta con un cheese club con membresías de 3, 6 y 12 meses.

  Una foto publicada por Cristiane Schlup (@cris_schlup) el
 

Joyería

Porque el amor por la comida podemos llevarlo puesto, algunos curiosos han apostado por la joyería gastronómica. Y hay para todos los gustos, desde algo muy llamativo como unos aretes de cupcakes, hasta una discreta y elegante partícula de resveratrol (un polifenol presente en las uvas). Para el collar escríbeles a los de @Amor_Tinto

Amor Tinto

Tazas de café

Para seguir con la cursilería nada mejor que un par de tazas que combinen. No tienen que estar tapizadas de corazoncitos para que representen algo como pareja. Por ejemplo, unas tazas de Marimeko en color rojo y negro cumplirán la tarea de forma discreta. O ya si te quieres ver muy espléndido, estos vasos térmico de Pantone será lo que los acompañe diario a su trabajo.

Pantone vasos

Kit para hacer cerveza

Los cerveceros de corazón saben que el mejor regalo que su pareja le puede hacer es un kit para hacer su propia chela. Los de Tu Chela venden todo lo necesario para comenzarse en este arte. Cuentan con el equipo básico, así como sus respectivos ingredientes para preparar pale ale, red ale, porter, stout, etc. Ya que si tu pareja es de esos que no lee instrucciones, también cuentan con cursos para hacerla con un poco de ayuda.

Foto de tuchela.com

Imagen de tuchela.com

Literatura gastronómica

Cualquiera que se considere foodie debe tener por lo menos un libro de gastronomía en su colección y mejor si es sobre cocina mexicana. México Gastronomía de Margarita Carrillo es un libro que recopila más de 600 recetas fáciles de preparar en casa. El pretexto perfecto para cocinar algo juntos. Además, su llamativo diseño lo hará destacar en cualquier librero. Lo puedes ordenar en Gandhi.

México Gastronomía

Imagen de Gandhi

Plantas aromáticas

Las flores son uno de los regalos más populares en estas fechas, pero eso implica que los floristas quieran dejarnos en bancarrota. Por ello proponemos intercambiarlas por plantas aromáticas como albahaca, yerbabuena o romero que además de servir en la cocina o en la preparación de cocteles, durarán más que unos cuantos días. Para no verte tan codo consigue macetas lindas, Flor y Barro es una buena opción.

Imagen de Health.com

Imagen de Health.com

   

Comentarios