Los semifinalistas de S Pellegrino Young Chef 2016

La gastronomía está de moda, y prueba de ello es el concurso S. Pellegrino Young Chef que repite actividades este año.

La idea es reunir talentos culinarios de todas partes del mundo con la finalidad de reconocer al mejor chef joven del año. ¿Deporte extremo? Lo es. Miles de candidatos de 191 países inscribieron su platillo insignia con la esperanza de quedar entre los 200 seleccionados.

El pasado mayo se dieron a conocer los semifinalistas del concurso que motivó varios mexicanos a participar, destacando cinco jóvenes cocineros en la división Latinoamérica y Caribe. Sus nombres: Fernando Hernández Ruiz de Moyuelo, Daniel Nates de Maizal -ambos de Puebla-, Hugo Mora de Villa Montaña -Morelia- y Santiago Muñoz de Fonda Mayora, así como Luis Chiu de Asian Bay –en Ciudad de México-.

En la final de la región Latinoamérica y Caribe -llevada a cabo el próximo 7 de junio en Chile-, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades a un panel de jueces encabezado por Rodrigo Oliveira, de Mocotó en Brasil, Rodolfo Guzmán de Boragó en Chile, Rafael Osterling del Restaurante Rafael en Perú y Guillermo González Beristáin de Pangea en México.

Estos son los platos con los que los cinco mexicanos buscarán su pase a la final de S. Pellegrino Young Chef:

Fernando Hernández Ruiz: camarón confitado en chalupa de maíz azul.

Chalupa de camarón confitado

Daniel Nates: quiltamal.

Quiltamal

Hugo Mora Alcaraz: trucha arcoíris de Zitácuaro.

Trucha arcoíris

Santiago Muñoz Moctezuma: esquites con molleja.

Esquites

Luis Alfonso Chiu Kwok: pato lacado con salsa morry con nueces y dumpling de dátiles.

Pato

¡Éxito chefs!

Comentarios