Negroni: la receta original de Limantour

Los bares de coctelería están cambiando la forma de beber de los capitalinos. Cada vez hay más adeptos a los tragos clásicos como el old fashioned y el negroni. Este último tiene casi 100 años de antigüedad, al probarlo bebes historia. Es considerado un aperitivo, es decir, algo que estimula el apetito (aunque también es perfecto para iniciar la noche). Su elaboración es muy sencilla yRené P. Fuentes, bartender de Limantour, me enseñó cómo prepararlo.

negroni

Ingredientes:

– 1 naranja – 1 onza de ginebra (puede ser Bombay, Tanqueray o Beefeater) – 1 onza de Campari – 1 onza de Martini Rosso

Preparación:

1. Cortar un pedazo de cáscara y una rodaja de naranja. 2. En un vaso old fashioned poner hielo hasta el tope. 3. Llenar un mixing glass con hielo y agregar las onzas de ginebra, Campari y Martini Rosso. 4. Agitar (de preferencia con una cuchara de bar) durante 30 segundos. 5. Vaciar la mezcla en el vaso old fashioned. 6. Con la cáscara de la naranja, dar un ligero twist sobre la bebida para extraer los aceites esenciales. 7. Agregar la rodaja de naranja.

Rene LimantourSi quieres probar el cocktail preparado por René, visita Limantour y descubre porqué está rankeado en el lugar 20 entre los mejores bares del mundo.

Comentarios