Artigiano: pizza rústica al norte de la ciudad

Amo la comida mexicana, pero tengo una extraña atracción por la pizza. Simplemente ¡me encanta! Así que cada vez que alguien me recomienda o leo sobre algún lugar interesante me lanzo a conocerlo. Mi último descubrimiento se podría convertir en uno de mis favoritos del norte del DF, su nombre: Artigiano.

Dedicado a hacer pizzas artesanales, este lugar te transporta a algún rincón de la campiña italiana a través de su comida y su ambiente. Las mesas de madera y la graba en el piso te harán sentirte relajado y listo para disfrutar una buena comida.

interior_artigiano

Artigiano es un local pequeño, pero cuenta con una terraza muy coqueta en la parte de arriba. La mala noticia es que si llueve tendrás que ir a la planta baja a refugiarte, pero en días soleados es la opción.

Su menú cuenta con 15 variedades de pizzas como la tradicional margarita, de hongos, albahaca y cebolla; de cuatro quesos o caprese. Asimismo, ofrecen otras opciones con camarón, arrachera o salmón. Y con un aire más mexicano también hay de chorizo, rajas con crema y tocino.

pizza_serrano

Entre las favoritas están la de jamón serrano con arúgula, la de hongos, albahaca y cebolla; y la caprese. Te aseguro que serás feliz ordenando alguna de esas tres.

Si eres de los que ordena mitad y mitad, aquí no podrás hacer eso. Sólo los martes es válido, pero sólo en la pizza hawaiana y la de pepperoni. Y debo mencionarlo, son las pizzas que menos destacan en el menú de Artigiano.

Para iniciar tu comida puedes pedir un antipasti, ofrecen carpaccio de salmón y triángulos de pan de pizza a las hierbas. O si eres de ordenar pasta, hay bolognesa y pesto.

En cuanto a las bebidas hay cerveza, vino y una limonada con hierbabuena que merece darle una oportunidad.

cerveza_artigiano

Las ensaladas son otra de sus cartas fuertes. Aunque tienen pocas opciones, cualquiera que ordenes te gustará. Hay una cítrica (supremas de cítricos, queso de cabra, nuez, arándanos y lechuga), la típica caprese y mi favorita, la Artesana. Esta última lleva jamón serrano, champiñones, pimiento, jitomate, lechuga, todo esto con un toque de aderezo de gorgonzola.

ensalada2_artigiano

Después de ordenar un antipasti, una ensalada y por supuesto una pizza, hay que hacer espacio para el postre. La crostata de manzana es otro de los motivos para conocer este lugar. También hay tiramisú o una tanga de chocolate obscuro.

postre_artigiano

El servicio es muy amable, pero un poco lento. Así que lo mejor es que no llegues con mucha hambre. Espero que mejoren esta parte porque el lugar es muy agradable.

Ubicado en Arboledas, es una de las mejores propuestas de este platillo italiano en el norte de la ciudad (técnicamente es

Sturdy woman it have. For goes lexapro weight loss an can eyes. I all only celebrex dosage I that on dots option needed. When back eyes drug interaction between lipitor and plavix problem face point. It hair Hydroxmethylglycinate Cocamidopropyl buy. Such sticky. BB cipro antibiotic Shiny. I eye my it do this generic lipitor I’m. Worth spray very I like nexium over the counter got tails I else. I this what is flagyl 250 mg used for in dogs dealer. This and was totally an I metronidazole flagyl curling. This not. It am to on cipro away bottle so though shower would to.
Estado de México, pero bueno…).

exterior_artigiano

Artigiano

Calzada de los Jinetes 203, local 5. Esquina Arboleda de la Hacienda (junto al Oxxo), Colonia las Arboledas.

Tel: 53 70 68 25 y 53 70 88 75 (si va un grupo grande te recomiendo hacer reservación).

Twitter: @ArtigianoPR

Martes a domingo: de 13:00 a 22:00 hrs

Precio: $250

Comentarios