READING

“Por favor, deja de comer perros y gatos”

“Por favor, deja de comer perros y gatos”

Seguramente has escuchado que en China comen ratas, pero existe una costumbre en el continente asiático que el grupo de defensa Animals Asia trata de erradicar: el consumo de carne de perros y gatos.

Aunque no lo creas, este tipo de alimentación es bastante común en algunas ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu. Por ello el grupo llevó a cabo una polémica campaña que exhorta a la gente a dejar de comer perros y gatos

¿El motivo? El significado que estos animales tienen en la vida de millones de personas. Además claro, de los riesgos sanitarios que implica el consumo de este tipo de carne y la crueldad con la que se trata a los animales.

Los textos elegidos para la campaña son bastante controversiales. Para ejemplo estos dos: “lo que acabas de poner en tu boca pudo haber sido el amigo de tu hijo en la infancia” o “¿Sabes lo que te estás comiendo cuando visitas un restaurante? ¿Un perro callejero o una mascota robada?”.

Jill Robinson fundador de Animals Asia, afirma: “sabemos que, conociendo los hechos, la mayoría de las personas optan por no comer carne de perro y gato. Hay consecuencias para la salud, por no mencionar el hecho de que los perros y gatos que se sirven como alimento es probable que hayan sido robados de la casa de una familia.

La buena noticia es que la conciencia se está extendiendo. La reacción que hemos tenido por parte del público de los carteles ha sido increíble como ha sido la voluntad de compartir aún más el mensaje”.

Algunos podrían opinar que comer este tipo de carne es igual que cualquier otra como la de cerdo o pato. Sin embargo, el vínculo emocional que se ha creado con perros y gatos en todo el mundo es innegable.

Qué opinas, ¿te atreverías a comer perro o gato?

Si quieres conocer más sobre esta campaña, aquí te dejo el link del grupo Animals Asia: https://www.animalsasia.org/

Animals Asia

 

Comentarios


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
Diana Feyto