Top 10: las cervezas más caras en el mundo
Si eres amante de la cerveza el título podría no sonar muy atractivo. Sin embargo, es una buena forma de conocer los lugares en los que debes evitar pedir una cerveza por la salud de tu bolsillo.  Aquí los precios que algunos cerveceros de corazón están dispuestos a pagar por una bebida en diez rincones del planeta. Conoce el top 10 de las cervezas más caras en el mundo:

10. Abu Dhabi £4.56 ($100.6 pesos)

La segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos no cuenta con cervecerías debido a su religión (el islam). Así que para los que quieren beber una cerveza será una de importación y su costo rebasa los 100 pesos.

9. Francia £4.95 ($109.2 pesos)

Según el sitio pintprice.com, el costo promedio de una cerveza en el país galo es de £4.95 y la marca Heineken es de las más populares. No obstante, el estilo más común de cervezas es la Biére de Garde, una cálida pero fuerte pale ale.

8. Suecia £5.00 ($110.3 pesos)

Si visitas Suecia, no obtendrán ningún cambio de tu billete de cinco si pides una cerveza porque ese es su costo. En el país escandinavo cuentan con una cerveza de la región llamada New Sweden, una cerveza tipo pale ale producida en Carlsberg Sverige.

7. Singapur £5.14 ($113.4 pesos)

Comprar una cerveza en este país asiático no es una decisión sencilla, al beber tres de ellas, gastarías más de $300. Una de las cervezas más populares es la Tigre, una bebida tipo pale ale producida por Singapore Brewery operada por Heineken.

6. Yibuti £5.48 ($120.9 pesos)

En este pequeño país ubicado en el Cuerno de África una cerveza te costará más de $120 pesos. En la región que hace frontera con Eritrea, Etiopía y Somalia no hay cervecerías. Así que las importan de otros países del continente o el Reino Unido. Tusker es la cerveza con más ventas producida por Kenya Breweries propiedad de Diageo en Nairobi.

5. Dubai £5.80 ($128 pesos)

Tal como en el caso de Abu Dhabi, la religión predominante es el islam. Así que la cerveza puede costar mínimo $128. Las marcas más populares son Heineken y Carlsberg. Aunque su costo es elevado, si vas de visita a Dubai, no creo que el precio de una cerveza sea conflicto…

4. Qatar £6.00  ($132.4 pesos)

Este estado árabe tampoco producen cerveza. Por ello las importaciones son su carta fuerte. Fosters, Guinness y Amstel son las favoritas, pero pagar $132 pesos por UNA sola cerveza puede ser demasiado, ¿no crees?

3. Israel £6.00 ($132.4 pesos)

Este país se ubica en la posición número tres de la lista de las cervezas más caras con un costo de 132 pesos. Las marcas más populares son Skol y Tuborg.

2. Noruega £6.78 ($149.6 pesos)

El país europeo obtiene el segundo peldaño en la lista con un costo de casi $150 pesos por cerveza (con ese precio podrías comprar ¡más de tres caguamas!). Una de las cervezas más populares es Hansa Pilsener producida en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega.

1. Groenlandia £7.35 ($162 pesos aproximadamente)

Y en el lugar número uno se encuentra, Groenlandia. Si visitas la isla más grande del mundo y no resistes el antojo de una cerveza, prepárate para gastar más de $300 por dos pintas. La cerveza más popular del territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca es Godthaab Greenland, producida por Godthaab Bryghus en Nuuk, capital del país.  
Flickr/Patrick Müller

Flickr/Patrick Müller

Vía   

Comentarios