Delicatessen: humor negro y ciencia ficción

Películas hay miles, pero de comida no tantas (y buenas, menos). Por eso se me ocurrió hacer semanalmente recomendaciones de películas que su temática principal sea la gastronomía.

Esta semana comenzaré con Delicatessen dirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. La vi hace tiempo pero es buena, es de esas películas que puedes ver más de una vez.

http://roadmoviemobcinema.com SINOPSIS

La historia se centra en un edificio que posee una tienda delicatessen en la planta baja. El dueño del local (también propietario del edificio) tiene la necesidad de contratar un hombre de mantenimiento ya que el anterior desapareció “misteriosamente”.

Un ex payaso solicita el trabajo y el plan del carnicero es que trabaje por un tiempo para después servirlo como comida a los peculiares inquilinos que pagan por el servicio a cambio de granos. 

El ex payaso y la hija del carnicero se enamoran y ella trata de frustrar los planes de su padre poniéndose en contacto con los “trogloditas”, un sub-grupo de la sociedad que viven bajo tierra y sólo se alimenta de granos.

Los “trogloditas” son el grupo más cuerdo de todos, ya que ven la comida como comida y no como dinero.

Si no las has visto, no la pierdas de vista, en lugar de ver un capítulo viejo de Game of Thrones o de las películas eróticas que hay en la red.

 

Comentarios