Diez cosas que odian los vegetarianos
¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra “vegetariano”? Seguramente en gente que come puros vegetales, en hipsters o en personas que tienen un estilo de vida muy extraño. Lo cierto es que cada vez más individuos se suman a este tipo de alimentación y a veces no es una decisión sencilla.
Aquí te enumero diez cosas que odian los vegetarianos (o que tienen  que soportar por no comer carne):

1. Cuando conocen a alguien que se enoja porque son vegetarianos

¿Qué? ¿No comes carne? ¿Por qué o cómo? ¡Si es tan rica! Si no comes carne no tienes una dieta balanceada, ni proteínas y un largo etcétera de comentarios en contra de la alimentación del otro.

2. Cuando la gente no entiende por qué la gente es vegetariana además de por el amor a los animales.

¿Recuerdas al niño brasileño que no quería comer pulpo? Igual y sólo no le gustaba y se aventó un speech que “conmovió al mundo”.
Muchos creen que las personas no comen carne por no hacer sufrir a los animales, pero ese no es el único motivo. Los vegetarianos son menos propensos a morir de alguna enfermedad cardiaca y estudios demuestran que viven más que las personas que comen carne.

3. Cuando les preguntan que si estarían dispuestos a comer carne por un millón de pesos o si lo harían estando solos en una isla y fuera su único alimento.

Es curioso como la gente que come carne se divierte haciendo estas preguntas a los que tomaron la decisión de no hacerlo, ¡no están haciendo nada malo!

4. Cuando tienen que pagar los mismos precios en un restaurante por la alternativa vegetariana.

Es un hecho que al no comer carne los costos se reducen, pero muchos lugares sólo le quitan el pollo o la res a sus platillos para hacerlos “vegetarianos” y luego quieren cobrar lo mismo -> fail.

5. Cuando la gente piensa que se están perdiendo de algo y que su alimentación es un poco triste.

Los típicos comentarios: ¡cómo que eres vegetariano! te pierdes de un buen corte de carne, de unos tacos al pastor o de una hamburguesa, ¡las mejores cosas de la vida! O sea, sí, todo eso es delicioso, pero si ellos no lo quieren consumir, hay que saber respetarlo.

6. Cuando los no vegetarianos dicen que las plantas también sufren.

Este es de mis favoritos, si algunos creen que la única justificación de no comer carne es para que no sufran los animales, hay otros que dicen que lo mismo pasa con las plantas. ¿De verdad?

7. Cuando la ensalada es la única opción.

En varios países existe un gran número de restaurantes vegetarianos o menús con alternativas sin carne, pero México es un caso difícil (aunque ya hay avances).
Así que si no consumes carne y sales a comer con tus amigos lo único que podrás probar es ensalada. Y luego se preguntan por qué los demás creen que los vegetarianos sólo comen verdura…

8. Cuando hay gente que dice ser vegetariana pero a veces se echa un taquito o una hamburguesa.

Si lo que tratan de hacer es comer menos carne, está perfecto, pero que no se digan “vegetarianos” sólo para llamar la atención. O sea, mienten “por convivir” ¿Conoces a alguien así?

9. Cuando los invitan a comer y el cocinero se ofende porque no van a probar lo que hicieron “especialmente para ellos”.

Esto es muy popular en México, desde chico te enseñan a comerte TODO lo que te ofrecen. Sin embargo, hay que ser gentiles, así que si invitas a alguien a comer a tu casa, pregúntale si hay comida que no le gusta.

10. Cuando los amigos de los vegetarianos hacen todo lo posible para que ellos coman carne.

Ufff, esta carne está deliciosa, ¿no se te antoja? Deberías de probar aunque sea un poquito, no te va a pasar nada… ¿Te imaginas que alguien te diga todo el tiempo que pruebes hígado, tripa o la comida que menos te gusta?
Así que ya sabes, si comes carne, ¡disfrútala! pero respeta el estilo de vida de los demás. Como diría Apu: “vive y deja vivir”.
Te dejo con dos seductores carteles de una campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) a favor del vegetarianismo, ¿qué opinas?
peta_him   peta_her Vía  

Comentarios