Dîner en Blanc celebra su tercera edición en México

Habiendo logrando un gran éxito es sus ediciones pasadas, este año Dîner en Blanc celebra su tercera edición reuniendo a 3,000 participantes en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el cual se mantendrá en secreto hasta el último momento.

El extraordinario Flash Mob internacional de origen Parisino, se desarrolla ahora en más de 60 de las principales ciudades del mundo causando la misma expectativa y despertando el mismo asombro de asistentes y espectadores por la belleza y simplicidad de su concepto.

El objetivo de esta efímera cena es sencillo: valorar, respetar y apreciar aquello que nos rodea, brindando una extraordinaria imagen de nuestra ciudad y nuestro patrimonio al mundo entero.

La organización Internacional Dîner en Blanc ha logrado el objetivo de expandir el número de ciudades que gozan ahora de esta inigualable experiencia, manteniendo su esencia y origen francés, pero con el toque local de cada una de las ciudades que lo realizan.

El sistema de registro y la cuota de participación es la misma en todo el mundo y es en base a sus reglas y lineamientos que se logra replicar en distintas culturas del mundo.

Después de haber celebrado el 25 aniversario del Dîner en Blanc de Paris enfrente de la Torre Eiffel con alrededor de 15,000 personas, el pasado mes de junio se llevó a cabo su vigésimo sexta edición en 6 de los principales puentes de la capital francesa.

Arco triunfo

Ciudades como Guadalajara, Copenhague, Halifax, Vilna, Sherbrooke, Whistler, Honolulu, Sao Paulo, Kingston, Canberra, New Plymouth, Coffs Harbour, Nairobi, Hong Kong, Jerusalém, Kuala Lumpur, Mumbai, Tel Aviv y Tokyo se incorporarán este año a esta gran comunidad internacional.

Cerca de 100,000 miembros alrededor del mundo, ahora forman parte de esta organización no lucrativa y comparten su afinidad por reapreciar sus plazas, parques y monumentos a la vez de compartir y conocer gente y experiencias nuevas dando ejemplo de organización, civismo y respeto en una original y sencilla forma de gozar la vida.

Es gracias a muchos entusiastas voluntarios que esta experiencia es posible en cada ciudad. Cada uno de ellos realiza trabajos de planeación, coordinación y logística y dirige un autobús con un limitado número de sus conocidos y de todos aquellos inscritos a través de la lista de espera.

El primer año en que el Dîner en Blanc se realizó en la Ciudad de Nueva York, ¡la lista de espera alcanzó 30,000 personas! La lista de espera de la Ciudad de México el año pasado llegó a cerca de 4,500 interesados.

Con gran apoyo del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la Autoridad del Espacio Público y otras instancias, a finales del mes de octubre se llevará a cabo tan esperado acontecimiento.

 

Comentarios