READING

Licorería Limantour, pasión por la coctelería

Licorería Limantour, pasión por la coctelería

Limantour

¿Quién no quiere escapar del bullicio de la ciudad por un par de horas? En la colonia Roma se localiza un establecimiento que transportará tus sentidos a un lugar de tranquilidad y placer. Se trata de Licorería Limantour, un espacio que se presume de ser el primer bar especializado en coctelería de la capital.

La Licorería Limantour nació hace dos años de la necesidad de tener un lugar en donde el beber no se limitara al hecho en sí de embriagarse; sino a ofrecer un espacio donde la gente pusiera en práctica todos sus sentidos, a fin de llevarse una experiencia única.

Al poner un pie en el lugar, te llamará la atención de su arquitectura que retoma elementos Art-Deco, así como de su diseño minuciosamente planeado. Algunos elementos de la antigua casona como el mural que data de 1963.

La barra es el primer elemento que te recibirá dentro de Limantour, que a diferencia de la creencia popular, es el lugar perfecto para disfrutar de un coctel preparado con maestría por alguno de los cinco mixólogos que atienden. En ella podrás apreciar paso a paso la creación de un coctel, además de sostener una amena charla con alguno de los bartenders.

Continuando el recorrido, al fondo podrás encontrar una terraza con muebles minimalistas que hacen las veces de bancos comunales; un espacio ideal para grupos de tres a cinco personas. O si lo prefieres puedes visitar el segundo piso donde vislumbrarás una barra más pequeña y algunas mesas que te dará un panorama de la vida nocturna que transcurre en una de las colonias más populares de la capital.

El concepto de lugar es ofrecer una de las mejores barras de coctelería de la ciudad y dos de sus mixólogos, Jose Luis León y Ricardo Nava – ganadores del primer lugar de World Class, un certamen de bartenders a nivel nacional- se aseguran de ello.

La carta está divida en tres tiempos, temporada: seleccionada de acuerdo a las estaciones del año, Limantour: con invenciones originales del talento de la Licorería, y clásicos: los tradicionales cocteles que no pueden faltar en cualquier bar.

Un total de 254 etiquetas alberga la barra para preparar alguno de los cocteles o tragos que puedes encontrar en la carta, pero no te limites. La Licorería cuenta con cinco mixólogos listos para satisfacer tu paladar con cualquier bebida. Acércate a alguno de los bartenders y pídele una recomendación, ellos amablemente te ayudarán a elegir algún coctel.

Te recomendamos que pruebes el Mr. Pink, una bebida con toques de ginebra, grapefruit y otros ingredientes que sin duda, disfrutarás. El ponche también es otra de sus cocteles más solicitados, está diseñado para compartirse entre tres personas. Si vas con pareja, La Morena es uno de los cocteles ideales para el romance. Coronado con espuma de guayaba, al beberlo le dejará un dulce “bigote” a la chica que su novio o pretendiente será responsable por quitarlo de su rostro en un tierno beso.

Los precios de las bebidas oscilan entre los $90 y $150 pesos. El ponche es un poco más costoso debido a su dimensión, pero realmente vale los $270 pesos.

Si el hambre “te ataca”, aunque no viene en su carta, también cuentan con algunas tapas de queso y carnes frías. Cada una tiene un costo de $30, así que puedes armar tu charola con diversas opciones.

La atmósfera del lugar es chic y amigable, su público es muy variado, puedes encontrar en sus asientos desde el típico hipster, el “godínez” u oficinista, el mirrey, extranjeros y demás clasificaciones que puede albergar un hotspot de la colonia Roma.

Si buscas un lugar donde puedas platicar sin tener que gritar, la Licorería es perfecta. Anteriormente, la música estaba diseñada por un integrante de Sicario y ofrecía melodías propias del indie, rock, folk, etc.

En la actualidad puedes escuchar bandas que van desde Phoenix, The XX, Tame Impala, The Maccabees y un largo etcétera de apreciación musical que vale la pena escuchar. Lo mejor de todo es que el nivel del volumen te permitirá sostener una plática con tu acompañante.

Si no estás muy familiarizado con la coctelería, pero tienes ganas de aprender, los martes cuentan con talleres gratuitos para acercar a la gente a este arte.

¿Quieres conocer la Licorería Limantour? Te conviene acudir un miércoles o jueves entre las 8 ó 9 horas. El viernes es un día sumamente concurrido y es posible que tengas que esperar demasiado para entrar. Los sábados de precopeo también son buenos para visitar este lugar.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Colonia Roma Norte. Teléfono: 5207-5022. Lun-sáb 4pm-2am, dom 2pm-10pm.

Recientemente abrieron una sucursal en la zona de Polanco donde ofrecen comida (por eso del hambre). Dirección: Oscar Wilde 9 Local A, Colonia Polanco.

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Gastrobites