Lugares para comer pozole

Aprovechando que ya estamos en septiembre, aquí una lista de lugares que vale la pena visitar para degustar uno de los platillos más tradicionales del mes patrio: el pozole.

La Casa de Toño

Este restaurante es uno de los favoritos. Cuando alguien pregunta por una buena pozolería, este es la recomendación más recurrente. Sus precios son amables y las porciones son vastas, además, tienen pozole vegetariano. El servicio es bueno y muy rápido. Si no lo has probado, te recomendamos que vayas a La Casa de Toño ‘original’ en Clavería.

Dirección: Calle Floresta no. 77, Col. Clavería, Ciudad de México.

Los Tolucos

Uno de los platos más populares del lugar es su pozole verde y para muchos es el mejor de la ciudad. Para no perder la costumbre, el plato viene muy bien servido, así que será todo un reto terminarlo.

Dirección: Juan Hernández y Dávalos no. 40, Algarín, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El mercado de comida de Coyoacán

El pozole que encuentras dentro del mercado es uno de los consentidos. Para el tamaño del plato, no es precisamente barato, pero vale la pena. El folklor mexicano de comer un plato de pozole sentado en la barra del ‘puesto’, es inigualable.

Dirección: Higuera, esquina con Caballo Calco, Coyoacán, Ciudad de México.

El pozole de Moctezuma

Si quieres probar un pozole diferente, tienes que ir a este lugar. La especialidad es el pozole guerrerense, el cual se caracteriza por incluir sardina. Se menú es muy reducido, ya que el pozole es su carta fuerte, pero se rumora que los tacos también son buenos. ¡Anímate a conocerlo!

Dirección: Moctezuma no. 12-E, Colonia Guerrero, Ciudad de México.

Con Sabor a Tixtla

Es un restaurante de comida típica guerrerense y toda una tradición en cuanto a pozoles. Cuentan con una variedad de este platillo que va desde el tradicional blanco o rojo, hasta el de camagua, con elote y frijol negro y el elopozole con elote, calabacitas y zanahoria.

Dirección: Chiapas no. 173, entre Monterrey y Medellín, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Pozolería Zirahuen

Una pequeña joya en la ruta del pozole del DF. El lugar es pequeño y sencillo, pero la comida es deliciosa. Sin duda alguna, la especialidad de la casa es el pozole, pero también hay gran variedad de antojitos mexicanos para abrir el apetito.

Dirección: Querétaro no. 85, Col. Héroes de Padierna, Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Comentarios


INSTAGRAM
Diana Feyto