¿Cómo hacer que un vino barato sepa mejor?

Muchos sommeliers aseguran que puedes encontrar un buen vino que no sea tan caro, pero hay que aceptarlo, hay algunos vinos baratos que no vale la pena comprar.

Si organizas una cena o reunión y alguien lleva un vino de baja calidad, no te preocupes, Joe Campanale, director de bebidas del grupo de restaurantes Epicurian, comparte algunos tips para no hacerle “fuchi” al detalle de tu invitado.

Si se trata de un vino espumoso, hay que enfriarlo lo más que se pueda y por qué no, convertirlo en un rico coctel. Con un poco de fruta, azúcar y bitter (un tipo de bebida alcohólica con infusión de hierbas), podrás transformar ese modesto vino en una deliciosa bebida.

Por su parte, si tienes un vino blanco de baja calidad, al igual que el espumoso hay que enfriarlo bastante. Ya que según Campanale, entre más frío, menos sabor tendrá. 

Por último, cuando quieras mejorar el sabor de un vino tinto, hay que usar un decantador. Esta herramienta ayudará a acelerar el proceso de maduración de un vino joven y lo hará más aromático.

Aquí el link para ver el video: http://huff.to/14OsCzL

Comentarios