El Refugio del Inca: comida casera peruana

A pesar de la gran oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de México, no existen muchos lugares que ofrezcan auténtica comida peruana.

Uno de los más famosos es Astrid y Gastón, que en su natal Lima, es el mejor restaurante de Latinoamérica (según la lista de los 50 Mejores Restaurantes versión latina).

Sin embargo, existe un pequeño establecimiento ubicado en la Colonia Juárez que te puede transportar a Perú sin salir del DF, su nombre: El Refugio del Inca.

Se trata de un restaurante sencillo, pero que promete comida casera. Su menú es sumamente variado, lo cual puede hacer que el comensal no sepa qué ordenar. La sugerencia del mesero fue que pidiéramos diversos platillos entre todos para que pudiéramos probar más, lo cual con gusto hicimos.

Ordenamos la causa limeña de atún que para nuestra sorpresa estuvo bastante rica. El menú define el platillo como una exótica combinación de papas con atún y aunque no se vea tan exótico, la verdad es que si gustó.

causa_limena

A continuación no pudimos pasar por alto los famosos ceviches, pedimos uno de pulpo y uno de pescado. Venían acompañados de elote (o choclo como le llaman ellos) y un trozo de camote (albureros absténganse de pensar otra cosa). Sin duda, el segundo fue el favorito.

ceviche_pulpo

Otro plato que llegó a la mesa y todos probamos fue la sopa criolla, un platillo muy típico que lleva fideos, caldo de res, huevo, un toque de leche y orégano. Aunque su aspecto no era muy agradable, su sabor era bueno.

sopa criolla

Dos de los platos fueron un lomo a lo pobre, que como lo puedes ver en la foto es un bisteck a la plancha, tacu tacu (arroz combinado con frijol o lentejas), plátano macho, huevo frito y zarza criolla. Y otro plato con pollo que no variaba mucho del primero.

lomo_alo_pobre

De beber ordenamos cervezas peruanas (que sabían muy similar a las mexicanas), un Inca Kola, agua de maracuyá (pídela por jarra) y chicha morada, una bebida muy tradicional hecha con maíz morado, piña, membrillo, canela y demás ingredientes, lo curioso es que sabía ¡como a chicle!

inca kola

La experiencia de haber ido a este lugar fue como el de entrar cualquier hogar peruano y disfrutar las bondades de su tradicional gastronomía. Además el precio es bastante accesible.

El Refugio del Inca

Dirección: Oxford 16, Colonia?Juárez,?México, DF.

Teléfono: 5514 0697

Horario: lun-sáb de 13 a 17 horas y domingos de 13 a 17 horas.

Precio: $200 por persona


Ver mapa más grande

Comentarios