La Burguesa: el placer hecho hamburguesa

Debo confesar que me encanta comer hamburguesas. Sé que la gastronomía mexicana es deliciosa y amo comerla, pero no resisto una jugosa y bien preparada hamburguesa.

Publiqué un conteo con las mejores hamburguesas de la ciudad y alguien me recomendó ir a La Burguesa (la cual no estaba en la lista), así que decidí lanzarme a conocer este maravilloso lugar.

Ni el tráfico ni la lluvia me impidieron ir a probar una hamburguesa que (después de probarla) se convirtió en una de mis favoritas del mundo mundial.

El lugar es pequeño y estaba lleno, así que tuvimos que esperar un ratito para poder sentarnos, mala idea ir con hambre porque sólo pensaba en comer.

burguesa_fondo

Algo que llamó mi atención fue el servicio, es sumamente amable, en serio, el personal siempre está dispuesto a atender y eso se agradece en estos días. Nos ofrecieron la carta para decidir que pedir en lo que nos daban mesa y así no tener que esperar tanto (gran idea).

La hamburguesa es la especialidad, así que no esperes encontrar un menú enorme (en realidad no lo necesitan). Pedimos la Burguesa de pollo: pechuga marinada, guacamole fresco y queso oaxaca y estaba increíblemente rica. Dicen que el primer bocado es lo mejor de un platillo y después de la primera mordida, ¡sonreí!

burguesapollo

Otra hamburguesa que probé fue la del Tío Sam (sirloin, queso cheddar, lechuga, jitomate y tocino) que también estaba espectacular. El pan es artesanal y la carne estaba jugosa, ideal para combinarla con el sabor crujiente del tocino (ya se me antojó una…).

burguesa_portada

Otras alternativas de hamburguesa son la Fuerte: cordero, espinacas a la crema, queso camembert y papas paja. Si te gustan los sabores intensos, pídela y dale algo a tu paladar para experimentar. También está la Azul: cordero, aros de cebolla, tocino, y aderezo de queso azul. O si de plano no le haces a eso de la carne, también hay vegetariana.

Facebook La Burguesa

Facebook La Burguesa

En la mesa te ofrecen cátsup, mostaza dijon, chiltepín y hasta salsa tártara, que aunque la hamburguesa no lo necesita, se le puede echar un poco de todo.

aderezos_burguesa

Algo que me latió fueron las guarniciones, hay varias opciones para escoger. Entre ellas: aros de cebolla, pepinos encurtidos con yogurt, papas (la versión paja es muy popular) y vegetales al grill.

Según el conocimiento popular, no te puedes ir de aquí sin probar el helado de Gansito, lástima que no servía su máquina de helados (tendré que regresar a probarlo).

Si además de comer quieres echar el trago, La Burguesa ofrece una buena cantidad de alternativas: cerveza artesanal, mezcales, vino y los típicos tequila, whisky, vodka y demás. Yo pedí una Cosaco rojo (cabe mencionar que sólo la venden en barril) y vaya que disfruté mi comida.

cerveza_burguesa

Tip: en fin de semana trata de llegar temprano y no vayas con mucha hambre porque se toman su tiempo en preparar las hamburguesas.

 

Dirección: Cozumel 67. Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Horario: lun-mié 14-22:30 hrs, jue-sáb 14-24 hrs.

Precio: $120-$150.

Teléfono: 62727078.

Twitter: @laburguesa_

Ver mapa más grande

Comentarios