Vocabulario gastronómico que debería estar prohibido

¿Qué es lo primero que dices cuando pruebas un platillo que te encanta? Delicioso, rico, sabroso, suculentoincreíble son algunas opciones.

Sin embargo, hay veces que la gente usa demasiado ciertas palabras que para algunos críticos de restaurante deberían de estar prohibidas.

El diario New York Times llevó a cabo una interesante entrevista con cinco críticos de restaurantes para saber qué adjetivos se usan en exceso cuando hablan de comida y cuáles deberían de desaparecer.

Ruth Reichl, crítica de Times del 93 al 99, asegura que “yumi” no es una palabra respetuosa para la comida, que es ¡como plática de bebe! Eatery (restaurante o local de comida) y crispy (crujiente) fueron otros adjetivos que para los críticos no deberían de mencionarse.

Por su parte, las palabras suculento, delicioso, spicy y rico son muy frecuentes en el vocabulario de los expertos y por supuesto aprobadas.

Personalmente la palabra sabroso no es algo que me encante, tal vez porque la relaciono con “piropos”, pero la evito a toda costa en mi vocabulario. ¿Tú tienes alguna o crees que es un tanto exagerado lo que opinan los críticos?

Aquí el video de la entrevista:

Comentarios