Diez razones para comer aguacate

A los mexicanos nos encanta el aguacate, se lo ponemos a todo lo que podamos, a las ensaladas, a las tortillas, a las tostadas y un largo etcétera. Sin embargo, esta fruta (porque sí, es una fruta) es muy popular en diversas partes del mundo. Y cómo no va a serlo, si tiene grandes beneficios, aquí te enumero 10 para ser exactos.

El aguacate tiene grasa, pero “de la buena”

Es cierto que es la fruta que contiene más grasa, pero que eso no te detenga de comerlo. Es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, reducen el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca o ataque al corazón.

Comer aguacate puede regular tu presión sanguínea

Debido a que estos están llenos de magnesio y potasio, dos ingredientes útiles en la reducción de la presión en la sangre.

Los aguacates son perfectos como snack

Olvídate de la mermelada, hummus o crema de cacahuate para untar en tu pan. Si tomas un pan tostado y le untas un poco de aguacate, además de obtener hasta 20 nutrientes estarás comiendo algo delicioso.

El guacamole es uno de los dips más saludables

Si tienes ganas de botanear, la mejor forma de hacerlo es con un rico guacamole, al cual le puedes agregar vegetales como jitomate, cebolla y cilantro para hacerlo más rico y sano. No olvides ponerle limón para que no se oxide.

El aceite de aguacate es maravilloso para tu cuerpo

Este tipo de aceite es similar al de oliva, sin embargo, al cocinar con el de aguacate, estarás combatiendo enfermedades del corazón, cáncer y signos del envejecimiento. Asimismo, es antioxidante y contiene muchas vitaminas.

El aguacate es una versión más barata del botox

Los beneficios de esta fruta no sólo son comiéndolo, también ayudan a la piel. Funciona como un hidratante natural, ayuda con las quemaduras solares evitando roces y dicen que sirve hasta para las arrugas.

Los aguacates son una gran fuente de fibra

Si buscas integrar un poco más de fibra en tu dieta, los aguacates son la opción. Hay 10 gramos de fibra en un aguacate de tamaño mediano, con 75 por ciento de fibra insoluble (la que acelera el proceso de digestión), el otro 25 por ciento es fibra soluble (la que te ayuda a sentirte lleno).

Los aguacates son útiles en la prevención del cáncer oral

Los fitonutrientes contenidos en la fruta incrementan la cantidad de radicales libres de las células precancerosas y cancerosas, provocando su muerte, sin causar ningún daño a las células saludables normales.

Los aguacates te ayudan a absorber nutrientes de otros alimentos

Un estudio demostró que cuando el aguacate se incluye en la ensalada, la absorción de betacaroteno de las zanahorias se incrementó 13.6 veces, así como 4.3 veces el alfacaroteno de la lechuga.

El aguacate es un gran sustituto de la mantequilla

Aunque no lo creas, esta fruta es ideal para cambiar tus recetas de panadería. Por ejemplo, si quieres hacer un rico panqué de plátano intenta cambiar la mantequilla por un poco de aguacate, dicen que sabe muy bueno y es más saludable.

El dato curioso:

El aguacate también es conocido como pera lagarto: aunque suene a un conocido político de izquierda mexicano, no tiene nada que ver. Se trata de un apodo otorgado por su forma, ya que su piel es rugosa y cuando se abre, el interior parece el ojo de un lagarto (vaya imaginación…).

Vía Huffington Post

Comentarios