XXII Feria del Tamal: Día de la Candelaria

Tamales verdes, rojos, de mole, de rajas, de frijol con queso y hasta los tradicionales rositas. No hay pretextos para no saborear uno de los platillos más tradicionales del Día de la Candelaria. Del martes 28 de enero al domingo 2 de febrero se llevará a cabo la XXII Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Al evento asistirán expositores nacionales de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Oaxaca. Asimismo, habrá presencia de países como Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además de la degustación de tamales de diversos rincones de México y América, se llevarán cabo demostraciones

para conocer el secreto de su preparación.

El miércoles 29 de enero, Beatriz Ramírez Woolrich dará una demostración de tamales prehispánicos en punto de las 20:00 hrs. El viernes 31 de enero, Leticia Esquivel Hernández será la encargada de demostrar cómo se prepara un delicioso zacauil de Verazcruz a las 18:00 hrs.

Por último, el sábado 1 de febrero a las 18:00 hrs. Clara Aurora Hansen deleitará a los asistentes con la preparación de los tamales de chipilín y bola, tradición del estado de Chiapas.

El Museo Nacional de Culturas Populares se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. La entrada es libre así que lánzate con toda tu familia y disfruten de unos deliciosos tamales.

XXII Feria Tamal

Comentarios