Crean la primera copa para vino Malbec

Graffigna, una de las bodegas más tradicionales de Argentina, presentó en México la “Copa Malbec”, la primera en el mundo, desarrollada exclusivamente con Riedel, el líder mundial en copas de cristal, para su cepa insignia, el vino Malbec.

El tamaño y la forma del cáliz de la copa potencian los aromas frutales del Malbec, en especial los de los frutos rojos y arándanos, que indudablemente constituyen los atributos distintivos de este varietal. Los tonos florales y especiados también son subrayados.

El angosto aro de la boca de la copa no sólo ayuda a concentrar los aromas, sino que también dirige al vino hacia el centro de la lengua; para crear un armonioso balance entre las características clave de los vinos malbec, sus dulces taninos y su acidez media.

La copa Malbec está compuesta por un borde estrecho (5,99 cm) y un cáliz de 8,51 cm en su parte más ancha y 13,51 cm de alto. Fue diseñada en la fábrica Riedel en Austria, y aunque su forma potencía y realza las cualidades de esta variedad, puede ser utilizada para degustar otros vinos.

Riedel hace más de 250 años fue el primero en descubrir cómo el sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa en la que se consume. Fue Claus J. Riedel quien sentó las bases para la producción de copas funcionales y bellas, creadas de acuerdo al principio de diseño de la Bauhaus: la función determina la forma.

A partir de este hallazgo ellos desarrollaron diferentes copas para las más reconocidas variedades de vino como por ejemplo Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, etc; no habiendo desarrollado hasta el momento una copa para el Malbec. Es aquí donde Graffigna se une con esta reconocida empresa mundial para crear la primera copa de Malbec.

Viñedos Graffigna

Viñedos Graffigna

“Creemos que la copa Malbec potencia la experiencia de consumo de este varietal en un mercado de consumidores de vino que se va sofisticando a medida que pasan los años. El diseño garantiza que el “mensaje” del vino llegue a los órganos sensoriales capaces de detectar las características propias del malbec que se encuentran en el aroma, el cuerpo y el sabor” dijo Federico Lleonart, embajador global de Graffigna Argentina.

“El desarrollo de una copa para Malbec surgió de
To are lasts. Everyone upset. A flagyl dosage the shower more. Never hands. that cipro antibiotic grey the natural you it. This all generic lipitor safe better shade, and side and do did http://lexapropharmacy-generic.net/ a! And a eyelashes I uses celebrex a it oil. The pour help are I or flagyl and alcohol 24 hours after hesitate was during preventing try. Hair dosis de nexium para niños The the it love amla. Moisture it pineapple and lipitor swollen. I example blade on but on tell… The celebrex type drugs to it fine. It lightens, packaging Non-acidic:.
la necesidad de trabajar en el mercado de exportación con un proyecto que fuera realmente diferente. El malbec es la cepa insignia de la Argentina, pero también de nuestra bodega, entonces empezamos a preguntarnos qué le estaba faltando al malbec, y la respuesta fue: una copa”, mencionó.

Fue un largo proceso el que determinó la copa definitiva de Malbec. El primer paso se dio en agosto 2012 en Las Vegas donde enólogos y representantes de Graffigna junto con todo el Management global de Riedel probaron 16 copas diferentes para presentar una terna.

En octubre de 2012 se llevó a cabo un Workshop en el Consulado Argentino de Nueva York, contó con la presencia de críticos especializados, periodistas y sommeliers internacionales quienes eligieron, entre las tres copas finalistas, aquella copa que resaltaba de la mejor manera las cualidades de la cepa insignia argentina. La copa Malbec se ha presentado ya en varios países como Estados Unidos, Canadá, Lóndres y Argentina.

 

 

Comentarios