Monte Xanic renueva su imagen
Monte Xanic presentó nueva imagen con nuevas etiquetas en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa.
La imagen es una nueva mirada a la misma pasión con la que ha elaborado vinos mexicanos desde hace 28 años. El trabajo de identidad gráfica de la bodega fue a cargo de la agencia mexicana “Anagrama”.
“En Monte Xanic creemos en la innovación permanente como nuestro camino para mantenernos a la vanguardia en la industria vinícola. La innovación la vivimos a diario en nuestros procesos y productos para ofrecerle a nuestros consumidores una experiencia sorprendente y la mejor calidad cuando beben nuestros vinos”, comentó Hans Backhoff Director General.
El logotipo corporativo conserva una tipografía limpia, fuerte y alineada en donde el peso está en el nombre de la marca, como un recordatorio de la experiencia y el compromiso con la calidad, los procesos y la alta tecnología que Monte Xanic brinda.
“La frase de “Bodega Vinícola” quisimos que fuera una traducción del concepto “Estate winery” que significa conservar la calidad, donde el 100 por ciento del vino debe hacerse con uvas ya sea nacidas en el terruño o controladas por la bodega. También es un compromiso con el proceso.
de producción que debe completarse en el mismo lugar (el prensado, la fermentación y el embotellado)”, apuntó Backhoff.“El ícono clásico de Monte Xanic, la flor que brota de la primera lluvia, se transforma en una flor más sólida gracias a la vid.” En el ícono se visualiza la gota de la primera lluvia que marca el futuro de cada vendimia.
Las 15 nuevas etiquetas, resaltan por su parte, la personalidad de cada marca. El diseño de Gran Ricardo fue creado para honrar la memoria de uno de los socios fundadores, el cual conserva la firma original y su memoria.