Campari, 150 años de tradición italiana

Proveniente de Italia, el Campari es una bebida alcohólica clasificada como aperitivo, es decir, un licor que estimula el apetito. Su característico color rojo y su amargo sabor se han mantenido por más de 150 años. La receta original, creada por el maestro licorista Gaspare Campari, se mantiene en secreto. Se cree que contiene hasta 60 ingredientes, incluyendo hierbas, plantas aromáticas y ralladura de frutas.

En este 2015, Campari presenta tres nuevas ediciones limitadas que reinterpretan un bosquejo del Pabellón Campari, diseñado en 1933 para participar en una exposición internacional celebrada en Milán. El tema continúa centrado en modernas reinterpretaciones de trabajos artísticos, por lo que parece adecuado destacar a Fortunato Depero por segundo año consecutiva, capitalizando el éxito alcanzado en 2014. El bosquejo seleccionado es, de igual forma, la elección perfecta para el proyecto de este año, cuando la Exposición Universal (EXPO), se celebre en Milán entre mayo y octubre.

Aun cuando el pabellón original mostrado en el boceto que Depero realizó en 1933 nunca vio la luz, se ha conservado cuidadosamente una réplica a escala hasta nuestros días en la Galleria Campari, ubicada en las oficinas principales de la marca en Sesto San Giovanni, Milán.

También es importante señalar que este 2015 es el Año Internacional de la Luz, iniciativa global que busca destacar entre la población mundial la importancia de la luz y de las tecnologías ópticas en su diario vivir. Es ésta la razón por la que la marca decidió iluminar y añadir color a lo que es originalmente un boceto en blanco y negro. Campari se dirigió a Francesca Valan, experta italiana consultora en color, quien colabora con X-Rite Pantone, la autoridad mundial en color, para guiarlo en la selección de los colores apropiados para el proceso de modernización.

Las tres nuevas etiquetas se crearon como esquemas complementarios de color para generar máximo contraste, cada uno con su propio toque. El color naranja se empató con el cian, el magenta y el verde limón, y finalmente el fondo púrpura contrastó con la inscripción en amarillo, todo lo cual dio como resultado un destacado efecto, similar al de un letrero de neón. Aún más, el icónico liquido rojo Campari también se consideró en la composición como un color de fondo prominente, lo que permitió
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al bosquejo futurista de Depero dar un salto más marcado, trasladando sin esfuerzo a las etiquetas al siglo XXI.

DISFRUTA DE CAMPARI

Se uno de los afortunados en tener una de las botellas de Campari edición limitada. Para ganar contesta correctamente las siguientes preguntas:

1.- ¿En el boceto de que artista se inspiraron para la creación de las nuevas etiquetas?

2.- ¿Cuál es la bebida favorita de Don Draper? Aquí puedes encontrar la respuesta

Manda tus respuestas con tus datos completos (nombre, edad, dirección) a contacto@gastrobites.com.mx Para participar es necesario cumplir con la mayoría de edad.

 

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